Historia
Educando en Valores desde 1870
Para entender la historia del colegio, hay que ir a los orígenes de la Congregación de las Carmelitas de la Caridad y, concretamente, a la figura de Santa Joaquina de Vedruna que, en 1826 fundó en Vic (Cataluña), la congregación con el objetivo de atender a los y las más necesitadas tanto en el campo de la educación como de la sanidad.
Cuando en 1870, llegaron las cinco primeras hermanas Carmelitas de la Caridad a Vitoria, para hacerse cargo del colegio del Niño Jesús, ubicado entonces en la calle Cuchillería, la ciudad contaba entonces con unos veinte mil habitantes. El año siguiente, con el aumento del número de niñas, el colegio se trasladó a un nuevo edificio, entre la calle Herrería y la calle Siervas de Jesús, donde permaneció durante un siglo, hasta la apertura del actual centro escolar, en 1970, situado entre la calle Beato Tomás de Zumárraga y la calle Gorbea.
Más tarde, en 1894, se abrió otro colegio Vedruna, en la calle Fueros, el Colegio del Sagrado Corazón.
Durante su larga trayectoria, el colegio Niño Jesús ha llegado a contar con más de mil alumnos y alumnas, siendo un referente educativo en la ciudad y en la provincia.