La Fundación Educación Vedruna considera que, en el marco del conjunto de procedimientos establecidos con el fin de asegurar el cumplimiento normativo así como un Entorno Seguro y, también, considerando la forma y manera de proceder prevista en su Carta Fundacional y en los Estatutos, la implementación del canal de denuncia obedece al objetivo de hacer de la Fundación una institución, transparente, que protege y cuida a las personas y en la que estas puedan crecer personal y profesionalmente.
Con este canal se refuerza el sistema de prevención de delitos o de cumplimiento normativo. La Fundación ha implantado un Modelo de Organización, Gestión y Control para la Prevención de Delitos, en el cual se establecen las normas y controles necesarios para tratar de evitar en la medida de lo posible la comisión de conductas delictivas por parte de los administradores, directivos y empleados o, al menos, cuando ello no sea posible, facilitar su detección. Uno de los controles más relevantes que establece el Modelo es la obligación de todas las personas de comunicar al Comité de Ética la existencia de incumplimientos de las normas y controles contenidos en el Modelo de cumplimiento Jurídico y en el Código de Conducta.
Este canal no está dirigido a recoger sugerencias, comentarios o consultas sobre la actividad de la Fundación Educación Vedruna. En ese caso puede utilizar el formulario de contacto puesto a disposición en la web.
Toda denuncia recibida será analizada y tramitada de acuerdo lo establecido en la Política del Canal de Denuncias de la Fundación Educación Vedruna.
Mas información pincha aquí